fbpx

Punta del Este – Veranos – Playa

Los Veranos de Punta

Recuerdos de los 80!

MARIANA KONSOLOS

26  Setiembre 2017

Cierro los¬†ojos¬†y los recuerdos fluyen…

√Čramos adolescentes¬†y √©ramos libres!¬†Todos los a√Īos esper√°bamos¬†ansiosos¬†las vacaciones de verano, En aquella √©poca no sab√≠amos cuan privilegiados √©ramos de poder ir tres meses al balneario elegido por los pol√≠ticos y la far√°ndula Argentina. Ten√≠amos a nuestros amigos, tambi√©n argentinos , a los que esper√°bamos ansiosos cada verano! Cuando llegaba la primer quincena de verano √©ramos una barrita de unos 20 chicos. Juntos √≠bamos a la playa de Papa Charlie donde jug√°bamos al voley, camin√°bamos y charl√°bamos por horas. A la noche √≠bamos a bailar a Swan, a comer chivitos a la Fragata o tortas a King Sao.

No había Uber, y a nadie le preocupaba porque íbamos a todas partes a dedo. Es que era tan divertido! Ademas formaba parte del programa diario. Y tenía sus ventajas porque de esta manera muchas veces conocíamos chicos nuevos que nos invitaban a salir y la barra se seguía agrandando. Hoy lo pienso y me doy cuenta de que éramos tan sanos, tan ingenuos y estaba tan bueno!

Los días de lluvia jugábamos cartas, o organizabámos mejilloneadas. Otras tardes íbamos a andar a caballo o en bicicleta. Cuántas veces nos pasamos el día pescando y después limpiando pescados por horas para comerlos a la noche todos juntos. Era un festín!

Sin darnos cuenta estábamos inmersos en la naturaleza, en el mar y en la arena. El sol era la fiesta del fin del día. Todos los del grupo nos quedábamos en la playa guitarreando y esperando a los grandiosos atardeceres. No había relojes, ni apuro para llegar a ninguna parte. ¡Estábamos presentes!

Me acuerdo una noche en Gorlero, donde nos encontr√°bamos todos en los Flippers – as√≠ le decian los porte√Īos a las maquinitas – y¬†a mi hermano y a mi¬†se nos ocurri√≥ la brillante idea de invitar a todo el mundo a una fiesta en la pileta de mi casa. Por supuesto que mis padres no estaban y la idea era no dejar entrar a nadie a la casa para que no dejar rastros y que mis padres ni se enteren. ¬†¬°Fue una fiesta para el recuerdo!

Pero √©ramos adolescentes y a las pocas horas los chicos empezaron a tener hambre. Marce y yo trajimos comida de la cocina. Nos vaciaron la heladera! La noche era tan c√°lida que nos quedamos todos dormidos en el jard√≠n en las reposeras.¬†A las 8 de la ma√Īana aparecieron mis padres y se encontraron con el jard√≠n lleno de j√≥venes durmiendo! No los recuerdo enojados, ni recuerdo vecinos quej√°ndose, ni penitencias severas.

Hoy comprendo que no hab√≠a verdaderos motivos para enojarse. No √©ramos m√°s que un grupo de chicos, jugando a ser rebeldes, disfrutando del verano y la amistad. √Čramos realmente MUY SANOS!

PD:¬†Aunque parezca mentira, 35 a√Īos m√°s tarde conservo amistad con muchos de los chicos del grupo!

× How can I help you?
%d bloggers like this: